Buscanos en las redes

Policiales

«Vos no vas a pasar porque sos gay y ella es travesti», le dijo un encargado de seguridad de un pub de Lules a un joven

Publicado

el

Comparte esta nota

Ismael Gómez y Valentina, su amiga trans, contaron que un encargado de seguridad de un pub de Lules les dijo: «El dueño dice que no pasan putos, travestis y lesbianas».

En el bar/pub de Lules, Mostacho Eventos, prohibieron la entrada a unos jóvenes por su condición sexual.
En el bar/pub de Lules, Mostacho Eventos, prohibieron la entrada a unos jóvenes por su condición sexual. Foto de Instagram @mostacho_evento

El domingo a la madrugada, en Lules, Ismael Gómez estaba cenando con sus amigos en la vereda de un bar, ubicado sobre la ruta 301 Luego, el local pasó de modo bar a modo pub. Cuando el joven quiso entrar, el personal de seguridad del lugar se lo impidió por órdenes del dueño. «Llego y me dice: vos no vas a pasar porque sos gay y ella es travesti… no está permitido, no somos nosotros, es el dueño quien no lo permite».

Ismael contó con impotencia cómo se sintió, él y sus amigos, en aquel momento. «Me dijeron que no entraba por ser gay. No nos dieron otra explicación y nos corrieron. Se siente mucha bronca, mucha impotencia, porque no podés hacer nada… Nosotros vamos a seguir teniendo miedo de ir a lugares como este. Si no frenamos esto, va a seguir pasando, y es horrible no saber si vamos a entrar o no a un lugar por nuestra condición sexual».

Después de que los corrieron, los jóvenes discriminados se dirigieron hasta una comisaría para hacer la denuncia. Además, piensan hacer una presentación en el INADI. «Constantemente se viven situaciones así. Estaría bueno que esto pare para que los chicos del colectivo LGTBIQ podamos salir con la certeza de pasar a los lugares… porque salimos con miedo, uno va confiado en pasarla bien y pasan cosas así».

Emanuel Isaías Jiménez, amigo de Ismael, presenció la situación y expresó su indignación en Twitter. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: