Buscanos en las redes

Política

Llamado a licitación para la construcción de un refugio de género y diversidad

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Una vieja deuda a lo largo de los años en nuestra provincia es el hecho de contar con un espacio donde se pueda contener a mujeres y la diversidad, las cuales son víctimas de violencia. Qué Diario pudo acceder al diálogo con la directora de Promoción y Protección de la provincia Florencia Villagra para conocer en detalle lo que el proyecto del Centro Territorial de Políticas Integrales de Género y Diversidad.

«Se trata de una gestión iniciada en 2018 a nivel nación, hubo una serie de complicaciones en el medio que generó demoras pero gracias a Dios y a consecuencia de la creación del Ministerio de la Mujer Género y Diversidad a nivel nacional, hemos logrado el acuerdo y la firma para el llamado a licitación de la construcción de este centro», comentó Villagra.

«Este espacio va a estar emplazado en la zona donde se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras, al lado de los Talleres Protegidos de la COTAPRO, y la idea es que allí podamos resguardar a las mujeres y también al colectivo de la diversidad si se encuentran en situaciones de riesgo y de violencia. Este lugar va a funcionar las 24 horas del día «

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, acompañé al Ministro Gabriel Yedlin, en la apertura del llamado a licitación para la construcción . La construcción de este lugar, es una respuesta concreta para las mujeres y la diversidad que están en situación de violencia y riesgo. Además de la contención, se les brindará asesoramiento legal; lógicamente que este lugar contar va a contar con un espacio para los niños, para que las mamás puedan estar con sus hijos», comentó la directora de Promoción y Protección.

En otro momento del diálogo habló de las cifras que afectan a Tucumán, «Tenemos un número muy importante de denuncias mensuales, en lo que va del año desde el Observatorio de la Mujer se han producido 3000 consultas solamente en Capital, desde el Ministerio de Desarrollo hemos descentralizado la atención en lo que se refiere a áreas mujeres, al presente contamos con 45 centros en toda la provincia. Lamentablemente Tucumán a lo largo del 2021 lleva registrados 17 femicidios que no es un dato menor», concluyó Florencia Villagra.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: