Buscanos en las redes

Policiales

Un hombre le disparó a su amigo y lo condenaron a prisión condicional

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, Jorge Santillán recibió una sentencia de tres años de prisión condicional por dispararle a su amigo Maximiliano Flores. 

Jorge Santillán recibió una sentencia de 3 años de prisión condicional por dispararle a su amigo Maximiliano Flores.
Jorge Santillán recibió una sentencia de tres años de prisión condicional por dispararle a su amigo Maximiliano Flores.

Tras un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa de Santillán, se celebró un juicio abreviado. La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, investiga el caso. En el juicio abreviado, el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella representó a esta unidad y expuso los hechos ante el magistrado interviniente. 

Las partes pactaron que Santillán reciba una pena de 3 años de prisión condicional y que le impongan una serie de reglas de conducta. El magistrado interviniente aceptó la solicitud y dejó firme la sentencia para el acusado, por el delito de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho 

6 de diciembre de 2020. Maximiliano Flores estaba en su casa, ubicada en la calle Asunción al 1700. Había invitado a tres amigos, entre ellos Jorge Santillán, con quienes tomaba bebidas alcohólicas. De pronto, comenzó una discusión entre dos de los invitados, uno de ellos menor de edad. El anfitrión habría intervenido, lo que provocó el enojo de Santillán, quien comenzó a discutir con él y se retiró enojado. Cuando volvió empuñaba un arma de fuego, con la que apuntó a Flores y le disparó en la zona abdominal, causándole un traumatismo abierto de abdomen

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: