Buscanos en las redes

Sociedad

Fuerte rechazo de la FUA al recorte del presupuesto en educación

Publicado

el

Comparte esta nota

La Federación Universitaria Argentina publicó un comunicado en donde rechaza el recorte en el presupuesto para el 2022 en donde se estima que el gobierno de Alberto Fernández destinará 34 mil millones de pesos menos que en el 2021.

“El proyecto de Ley de Presupuesto que se está tratando en el congreso para el 2022 incluye un severo ajuste en Educación. Se estima un recorte de $522.490 millones, $34 mil millones menos que en 2021 considerando la inflación.

Esa reducción se explica principalmente por el ajuste en el presupuesto para las Universidades Nacionales. Incluso teniendo en cuenta que el presupuesto contemplado es menor al solicitado la Secretaría de Políticas Universitarias del propio gobierno.

El sistema universitario necesita $75 Mil Millones adicionales al Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2022 solo para afrontar los aumentos de salarios ya acordados. Además de mantener la proporción de gastos de funcionamiento y conceder las demandas de fondos para afrontar sus tareas básicas de enseñanza, investigación, extensión y prestaciones sanitarias.

Esto solo para actualizar lo ya concedido por el propio Congreso el año pasado.
Necesitamos que, por ley, quede claro cuánto va a ir a cada Universidad y cuánto para sus hospitales. No podemos dejar pasar este ataque, el ajuste no puede venir siempre por la Educación Pública, ni en este gobierno ni en ninguno”.

Puede ser una imagen de texto que dice "La libertad empieza con la EDUCACIÓN PUBLICA NO al -용< recorte- FUA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA"

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: