Buscanos en las redes

Policiales

Se realizó un megaoperativo contra una banda de ladrones de la provincia que invertía en bitcoins

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un megaoperativo, personal del Ministerio Público Fiscal y de la Policía detuvo a tres integrantes de esta banda. 

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, ordenó la realización de este megaoperativo. El procedimiento se realizó en conjunto con la Policía y comprendió nueve allanamientos en San Miguel de Tucumán. Estas medidas judiciales son parte de una investigación sobre el accionar de una banda dedicada a realizar robos en la provincia, al menos 8 se comprobaron.

López Ávila dirigió esta investigación que duró 11 meses. Como resultado de estas indagaciones, supieron que la asociación ilícita estaba integrada al menos por 10 personas, entre hombres y mujeres, con antecedentes judiciales. También descubrieron el alto grado de complejidad y organización de la banda.  

Contaban con diversos recursos. Armas de fuego. Medios de movilidad (autos y motos). Indumentaria para pasar desapercibidos. Elementos para reducir o inmovilizar a sus víctimas (precintos y cuerdas). Herramientas para violentar puertas, ventanas, cerraduras y candados. Dinero en efectivo. Medios de comunicación (telefonía celular y redes sociales) y otros medios necesarios para cometer sus delitos.

Además de todo eso, la organización delictiva tenía una particular modalidad para invertir el dinero robado. Recibía el asesoramiento de un financista que conseguía criptomonedas para elevar las ganancias de la banda. Lo hacía mediante operaciones virtuales, de arbitraje e inversiones en Forex (mercado de divisas).

Declaraciones del fiscal a cargo de la investigación

El fiscal López Ávila habló de la banda. «Luego de 11 meses descubrimos a los implicados. Es una banda con una complejidad y organización elevada. Contaban con una persona que derretía las joyas para que no puedan identificarlas y otra que convertía lo robado en dinero o invertía en bitcoins y en bolsa. Había una inteligencia inesperada para lo que son las investigaciones locales».

López Ávila agregó: «No esperábamos que los allanamientos tuvieran estos resultados, porque no solo dimos con los autores del hecho identificado, sino que también encontramos un enorme armamento. Por lo general, ingresaban a casas de familia de manera violenta y siempre con un gran número de personas, que luego se repartían grandes ganancias». 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: