Buscanos en las redes

Justicia

«Es una vergüenza que el Dr. Daniel Leiva haya sido designado presidente de la Corte Suprema en Tucumán» Concejal Lucho Argañaraz

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. «La elección como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, del Dr. Daniel Leiva muestra la degradación por la que atraviesa la justicia en nuestra provincia«, así comenzó la charla con Que Diario el concejal de San Miguel de Tucumán Jose «Lucho» Argañaraz.

«Esto demuestra una clara falta de institucionalidad en la provincia, este presidente fue apañado por el poder político de turno con la recordada grabación del camarista Enrique Pedicone, que terminó siendo destituido por su accionar y Leiva premiado por su apego al poder de turno, lo que muestra que el ciudadano está al buena de Dios en materia de justicia. El único merito que se le conoce al presidente de la Corte es el hecho ser amigo de Osvaldo Jaldo, porque académicos no tiene ninguno», añadió el edil capitalino.

Las destituciones de los ahora ex jueces Juan Pisa y Orlando Stoyanoff no quedaron al margen de la charla, «En el primero de los casos se llegó a esa instancia a causa de la interna peronista en el oficialismo, si no hubiese existido esta crisis, no hubiese sido posible arribar a esa instancia de destitución y en el segundo caso, luego de su accionar, desde todo punto de vista, era indefendible. Estos hechos difícilmente se van a repetir», manifestó Argañaraz.

El concejal entre sus ejes trabaja sobre la cuestión género y en el año Tucumán ostenta el cuarto lugar con 17 femicidios, el tema Paola Tacacho, también motivo de análisis, «A nivel país no hay políticas efectivas que realmente frenen estos hechos, el caso Tacacho es una muestra clara, hizo tantas denuncias y el Estado la desamparó, a Paola Tacacho la mató el Estado«.

Hablamos muchos sobre varios temas que nos interesan como sociedad pero ¿Qué hacemos al respecto? En personal, estamos trabajando desde el 2 de enero de este año en un consultorio jurídico y psicológico que funciona los días martes de 18 a 20 horas en mi oficina y que es totalmente gratuito que atiende casos de violencia de género y casos de familia,, gracias a un convenio con la Fundación Micro Justicia Argentina, que a su vez tiene convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de hecho las capacitaciones se bajan desde allí. Desde este ámbito se hace un seguimiento de los casos, en especial los se consideran de mayor riesgo similares a lo de Tacacho», concluyo el edil radical.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: