Buscanos en las redes

Política

Carrió sobre el sobreseimiento de CFK : “Todo es reversible”

Publicado

el

Comparte esta nota

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa conocida como «Causa Hotesur – Los Sauces», en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

El fallo alcanza también a sus hijos Máximo y Florencia, a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

En la causa se investigaba un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquilar de hoteles y propiedades a los empresarios bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Antes del fallo y como una premonición, la dirigente de la CC-ARI, Elisa Carrió dijo que “Cristina Kirchner va ir presa, va a ser condenada, todo lo que pase ahora es reversible”.

La dirigente fue entrevistada por el diario Infobae con motivo de los 20 años del partido que fundó. “El juicio por Hotesur se va a hacer. Habrá apelaciones y, sino, se planteará la “cosa juzgada fraudulenta”. Ella va a seguir teniendo poder sobre algunos jueces y fiscales, sobre algunos tribunales, pero cualquier cosa que se haga ahora es reversible. Acá lo importante es la causa por corrupción en la obra pública y esa está intacta. Es la original nuestra de 2008 y el juez Julián Ercolini se decidió a investigar. Es una pena que se haya perdido tiempo porque si los hubiera citado antes todo estaría más avanzado, pero Cristina va a terminar presa”, dijo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: