Buscanos en las redes

Política

Abrazo Solidario al Palacio de Tribunales Tucumán en contra del vocal Estofan

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El frente del Palacio de Tribunales se vio convulsionado por una protesta que efectuaron los integrantes de la Unión de la Justicia de Tucumán (UEJN), seccional 5 Tucumán, perteneciente al sector disidente, quien realizó una convocatoria ante la posible asunción del vocal decano de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofan como presidente de ese cuerpo.

Mientras adentro del Palacio se definía quien comandaría los destinos de Poder Judicial los próximos 365 días, afuera era efervescencia pura, ya que no solo se encontraban en la protesta los empleados judiciales, también se habían sumado familiares de víctimas de la impunidad, quienes hicieron escuchar su voz durante el transcurso de la mañana.

La primera en utilizar la palabra fue Alejandra Martínez Romero, quien sentó posición al afirmar, «La Corte Suprema de Justicia no puede sentar a Estofan en la presidencia, sería una burla tener un acosador en ese cargo y un falta de respeto hacia las mujeres», expresó la secretaria adjunta del sector disidente de la UEJN local.

Otra de las oradoras fue Mercedes Mayol, denunciante del vocal decano, quien dijo «La verdad es que no tendríamos que estar aquí en esta situación, lo que me costó sufrir a causa de este acosador es de una brutalidad extrema. Hoy me encuentro con licencia psiquiátrica por la situación que me tocó vivir. En la audiencia de la semana pasada, me sentí vulnerada en mis derechos, no se tomó en cuenta varias pruebas porque la fiscal las desechó. Hoy estoy aquí y sigo como puedo», expresó entre lágrimas Mayol.

Luego de las alocuciones, llegó el momento del abrazo a Tribunales por parte de familiares de víctima de la impunidad, también de quienes denuncian la inacción de la justicia y de los empleados judiciales. Seguidamente hubo una suelta de globos negros en clara alusión a que la justicia está de luto y por último se procedió a recorrer el perímetro del Palacio, para dar paso a la desconcentración.

Con posterioridad se conocería la noticia mediante la cual se designó como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, al Dr. Daniel Leiva.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: