Buscanos en las redes

Política

Protesta del Polo Obrero en Plaza Independencia

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Desde muy temprano y en concordancia con una protesta nacional, el Polo Obrero se manifestó en dos sectores de la provincia. En Capital, desde las 09:30 hs. se ubicaron en los alrededores del Parque 9 de Julio para luego dirigirse a Casa de Gobierno. el otro punto de protesta estuvo ubicado en Aguilares, más precisamente en la avda. Mitre a las 09:30 hs. para marchar a la sede del municipio.

Desde este espacio sectorial, mantienen la postura de no pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), y que se terminen los ajustes. Durante la jornada esperaban ser recibidos por las autoridades del gobierno provincial, pero pasado el mediodía esto no había sido conseguido por los manifestantes, quienes permanecerán en el lugar hasta las 14:00 o 15:00 horas.

«Venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el Gobierno Nacional descarga contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegitima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen (la inmensa mayoría del país) hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados», señaló Gabriela Gramajo, una de las referentes del sector.

«Hemos sido recibidos varias veces por diferentes autoridades del gobierno provincial, pero pasamos más allá de las promesas y la verdad es que ya no les creemos nada«, dijo Gramajo. A pesar de la negativa a recibirnos, vamos a volver una y otra vez hasta que nuestros reclamos sean escuchados».

«Pedimos concretamente, trabajo genuino, que ningún trabajador por debajo de la canasta básica ($75 mil), aguinaldo completo de los trabajadores del Potenciar Trabajo, asistencia integral de los comedores y merenderos populares», expresó la líder del grupo piquetero.

El numerosos grupo de protestantes se mantiene firme por estas horas, lo que genera inconvenientes en tránsito por los alrededores de plaza Independencia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: