Buscanos en las redes

Política

Empleados de la Comuna de Raco sufrieron un accidente camino a Anfama

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. «Se puede definir el hecho como una instancia fortuita», declaró comisionado comunal de Raco, Gerardo Alvi, «Fue un susto que pudo tener graves consecuencias, las lluvias de esta época aflojan considerablemente el camino por donde se transita con los vehículos hasta cierta época del año. Durante otoño e invierno la ruta es transitable, pero en esta época cambia todo, las lluvias hacen lo suyo y contra la naturaleza nos se puede luchar».

«Esto ocurrió el día sábado, la noche anterior había llovido y como la jornada del sábado amaneció con un clima agradable, decidimos realizar el operativo que regularmente hacemos por la zona de Anfama. El acceso no es simple, íbamos con el oftalmólogo y un peluquero para atender a los vecinos de manera gratuita, pero lamentablemente sufrimos las consecuencias de subestimar el camino», puntualizó el comisionado comunal raqueño.

«En un tramo la camioneta comenzó a deslizarse sobre el barro y gracias a un montículo de tierra, el vehículo quedó enganchado y nos quedamos colgados a la vera de un precipicio. Parte de los que viajábamos se tiraron de la camioneta, yo vengo con una fractura y cargando muletas, por lo que no pude salir hasta que no detuvo su marcha el rodado», agregó Alvi.

«Luego de 4 horas pudimos sacar el vehículo con un tractor de la Comuna de Raco, pero ya no pudimos continuar a Anfama con el operativo, el cual quedará pendiente para otro momento», dijo Gerardo Alvi.

Con respecto a una fractura que sufrió el hijo del cacique de la Comunidad de Anfama y tuvo que ser trasladado en una camilla improvisada por espacio de 7 horas entre amigos y vecinos hasta el Siambón, Alvi dijo «El hijo del cacique sufrió una fractura al caerse de un caballo, al momento de bajarlo, estaba lloviendo. Cuando existen estas condiciones climáticas, es imposible ingresar con algún vehículo, hay cruzar 7 veces el Río Grande, y en esas condiciones ni los caballos lo pueden hacer. Parte de la solución sería la construcción de un puente, pero estamos hablando de una inversión millonaria, en la cual deberían conseguirse fondos de la nación, para poder afrontar este tema, pero por ahora es inviable», concluyó el comisionado comunal de Raco.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: