Buscanos en las redes

Policiales

Condenaron a 16 años de cárcel a “El Porteño” por matar a un amigo

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, condenaron a Joshuá Zelarayán (“El Porteño”) por el asesinato de Carlos Alberto Fernández.

Este martes se realizó un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa del acusado. La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, imputó a “El Porteño” como autor del delito de homicidio en ocasión de robo. Mientras que Zelarayán admitió haber cometido el delito, requisito necesario para la viabilidad del juicio abreviado.

En la audiencia, el auxiliar fiscal, Juan Pablo Godoy, informó que se reformularon los cargos, relató el hecho y detalló las pruebas reunidas en la investigación. Finalmente, las partes pactaron una condena de 16 años de prisión efectiva para “El Porteño”. El juez interviniente declaró admisible el juicio abreviado y ordenó el traslado del imputado al Penal de Villa Urquiza. Tras la decisión del magistrado, uno de los familiares de la víctima dijo: “Estoy conforme”.

El hecho 

Miércoles 23 de junio de 2021. Villa 9 de julio, San Miguel de Tucumán. Carlos Alberto Fernández invitó a “El Porteño” a cenar en su casa, en Av. Juan B. Justo 1800. Cuando entró a la vivienda, el homicida le dio múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo a su anfitrión. Luego, escapó del lugar de los hechos con un televisor de 32″. Fernández falleció en su casa, debido a las lesiones que sufrió y la policía encontró su cadáver el viernes 25 de junio, dos días después.

Luego, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales se encargó de las pericias correspondientes. Integrantes de este equipo secuestraron un cuchillo con manchas de sangre y recolectaron las huellas que quedaron en la escena del crimen. Estas evidencias fueron claves para la resolución del caso, ya que coincidieron con las muestras de Zelarayán.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: