Buscanos en las redes

Policiales

La Policía recupera animales maltratados y robados

Publicado

el

Comparte esta nota

Durante la última semana, la Policía realizó procedimientos para prevenir delitos rurales y reforzar la presencia policial en las zonas rurales de Tucumán. 

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía se encargó de estas tareas de control y prevención.
La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía se encargó de estas tareas de control y prevención.

Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía se encargó de estas tareas. Su objetivo es crear mayores condiciones de seguridad en el campo e impulsar el acercamiento entre la autoridad policiaca y la comunidad rural. En este caso, la intervención de esta Dirección ayudó a recuperar animales maltratados y robados.

El Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Julián Condorí, contó los resultados de su accionar. «En el marco de una causa, que investiga la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, secuestramos diez vacunos que sufrieron maltrato animal en La Ramada (Burruyacú). Luego, los entregamos a la Fundación Matías para su cuidado. Además, secuestramos tres animales robados y, en el control de rutas, retuvimos cinco animales sueltos para evitar accidentes de tránsito».

Condorí también habló de otro procedimiento que realizaron con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). «Confiscamos 1.400 kg de pollos, verduras y frutas, que no tenían la documentación habilitante y eran trasladados sin la cadena de frío correspondiente. En otros dos controles, incautamos 180 kg de carne vacuna y la pusimos a disposición de la Dirección de Ganadería de la provincia».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: