Buscanos en las redes

MIRADAS

La diplomacia trucha del gobierno nacional

Publicado

el

Comparte esta nota

“Son comentarios a título personal. No reflejan la opinión del presidente. Alberto Fernández apuesta a profundizar las relaciones bilaterales con Chile, sin importar quien triunfe en el balotaje: José Kast o Gabriel Boric”, explicó un vocero del Gobierno que vive al lado del jefe de Estado, cuando fue consultado por las inesperadas declaraciones del embajador argentino Rafael Bielsa, que en Santiago descalificó al candidato de centro derecha que llega al balotaje con posibilidades de suceder a Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda.

Que había dicho Bielsa?
“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”, afirmó Bielsa en declaraciones a radio El Destape. “A Kast se lo puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”, destacó, trazando un paralelismo entre el dirigente chileno y dos presidente de relación tensa con el actual gobierno de Alberto Fernández.

“El tuit de Kast para (Javier) Milei es lo menos importante. Hay artículos de él y sus asesores contra Argentina que son alarmantes”, indicó Bielsa, que mantuvo informado al canciller Santiago Cafiero durante la jornada de ayer sobre la alternativas de los comicios. “No es tan impensable que el proceso constitucional pueda ser interrumpido por Kast”, agregó el canciller, en una interpretación que acerca a Kast con Milei, a quien el Gobierno ya dijo que no invitará al diálogo que piensa implementar con la oposición en los próximos días.

Los cancilleres de la “inteligencia” de Cristina no es la primera vez que ponen en aprietos al gobierno. Ya lo había hecho Carlos Raimundi con las posiciones sobre Nicaragua y Venezuela y el mismo Bielsa cuando pidió por la liberación del terrorista Jones Huala.

El tibio comunicado del gobierno al respecto dejan entrever que no controlan la política internacional y que el Canciller Cafiero está pintado al igual que cuando fue Jefe de Gabinete.

De más está decir que esto no es diplomacia. Las opiniones de un embajador en cualquier país son reservadas en el servicio internacional y sirven como aporte de datos solamente. Lo de Bielsa es para que Fernández le pida la renuncia, algo que seguramente no sucederá.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: