Buscanos en las redes

Salud

Covid en alza en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

153 casos y dos muertes informaron este lunes el Ministerio de Salud de la provincia. Se complica en Europa por una nueva ola.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que se suman 153 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 202.645.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (66); Tafí Viejo (24); Cruz Alta (18); Leales (10); Yerba Buena (7); Famaillá (6); Monteros (6); Trancas (5); Lules (4); Río Chico (3); Burruyacu (2); Chicligasta (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 195.871.

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes, los cuales estaban siendo asistido en el sector público:

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19.

Italia
Llegar a 10.000 nuevos casos de personas infectadas con Covid-19, con + 95% de ingresos y más 8% de ingresos en cuidados intensivos son señales cada vez más serias e importantes de que ahora estamos dentro de la “cuarta ola” de la pandemia de SARS-CoV2.

“Con estas cifras y esta preocupante tendencia, que cae en el período de otoño e invierno en el que las áreas críticas ya están bajo presión, dentro de un mes el sistema hospitalario de cuidados intensivos corre peligrosamente el riesgo de atascarse”, dice el profesor Antonino Giarratano, presidente de la Sociedad Italiana de Anestesia, Analgesia, Reanimación y Cuidados Intensivos-SIAARTI.

España
España cuenta con el 90 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus y, sin embargo, los contagios se multiplicaron por siete en lo que llevamos de noviembre.

La incidencia de la infección entre los españoles supera ya los 100 casos positivos en Covid por cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días.

Y aunque la situación no es límite como en Austria, donde este lunes se volvió al confinamiento y se decretará obligatoria la vacunación contra el Sars-Cov-2, el panorama de la pandemia presagia una Navidad complicada si no se toman ya medidas para frenar la propagación del virus.

“En España estamos viendo, en las últimas dos semanas, una duplicación de la incidencia y, en los últimos 15 días, 53.000 nuevos casos», dice a Clarín Daniel López Acuña, médico epidemiólogo y ex director de Acción Sanitaria en Crisis de la Organización Mundial de la Salud.

«Es fundamental que España actúe ya con insistencia en las medidas de protección y recupere algunas restricciones sin tener que llegar al confinamiento que impuso Austria», sugiere.

“No hay que bajar la guardia en medidas de salud pública, de diagnóstico precoz, de rastreo y de aislamiento de casos positivos”, agrega López Acuña, quien se desempeña, además, como profesor adjunto de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

“Es un momento en el que tenemos que poner un límite e impedir estar en la situación en la que está el resto de Europa”, asegura.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: