Buscanos en las redes

Policiales

Caso Mariela Márquez: otra vez suspenden la junta médica contra el femicida Helguera

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, suspendieron otra vez la junta médica para determinar si Gerónimo Helguera, el femicida de Mariela Márquez, es inimputable. 

Ordenaron la internación de Gerónimo Helguera en un psiquiátrico tras el ataque de ayer contra Mariela Márquez. 

Los familiares de la víctima y uno de sus abogados querellantes hablaron en un móvil de Los Primeros. El letrado habló de la odisea que atraviesan para que se realice la junta. Contó que transcurrieron 37 días y aún no se realizó la junta médica ni el psicodiagnóstico (paso previo a la junta). Mientras no se realice no podrán establecer si Helguera es inimputable y el caso seguirá alargándose.

Mariela Márquez falleció el jueves 14 de octubre como consecuencia de un disparo que le efectuó Gerónimo Helguera. El asesino fue arrestado y sometido a una audiencia, en la que suspendieron la formalización y formulación de los cargos. Además, ordenaron su internación provisoria en una institución psiquiátrica. 

El 14 de octubre se realizó la audiencia contra Gerónimo Helguera, el femicida de Mariela Márquez.
El 14 de octubre se realizó la audiencia contra Gerónimo Helguera, el femicida de Mariela Márquez.

La primera junta sería el 29 de octubre. Pero se suspendió por una presentación de un médico, integrante del Cuerpo Médico Forense, que examinó a Helguera en la primera audiencia. El doctor alegó que debían esperar más tiempo para examinar al acusado de forma correcta y sugirió dos fechas tentativas para la junta, el 4 y el 9 de noviembre. 

La magistrada Isabel Méndez ordenó que se realice el jueves 18 de noviembre. En esa ocasión, el psicólogo a cargo del Gabinete Social Multifuero se negó a llevarla a cabo. Argumentó que las partes solicitaron la junta, y no la jueza como corresponde. El 12, Méndez ordenó que ese gabinete efectúe la junta con carácter de urgencia. Sin embargo, el 15 el representante del gabinete dijo que no tenían tiempo para llevar a cabo la junta

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: