Buscanos en las redes

Espectaculos

Siempre en lo importante: El gobierno nacional destinará 25 millones para un documental de L-Gante

Publicado

el

Comparte esta nota

El proyecto está incluido en una serie de producciones que serán financiadas por un monto de 2400 millones.

El Gobierno comunicó que invertirá en un documental sobre la vida del cantante L-Gante. El anuncio se dio en el marco de la convocatoria Renacer Audiovisual, en la que fueron seleccionados 79 trabajos de todo el país. Uno de ellos planea profundizar sobre la carrera de Elián Valenzuela, creador de la famosa “cumbia 420″.

El proyecto resultó finalista en la categoría “Serie documental” dentro del eje “Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas”, y será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg. El material será titulado L-Gante, la serie.

Con el foco puesto en los inicios, el recorrido profesional y la intimidad del popular artista de 21 años, constará de ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno.
Lo que fue una costumbre en el anterior gobierno K, de financiar propaganda política con sobreprecios a través de la universidades del conurbano, hoy se da en el marco de la secretaria de cultura.
Las comparaciones son odiosas pero amerita informar que, más o menos, con el monto destinado a favorecer a los amigos acomodaticios del kirchnerismo se podría financiar un comedor para 30 chicos por seis meses.
También corresponde informar que en el presupuesto se prevé la baja de un 6 % en el presupuesto educativo. Escuelas sin agua, universidades sin clases y la mayor deserción en la secundaria que recuerden las estadísticas enfrentaran la pos pandemia con menos plata.

Desde el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública dicen que “El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad. Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, agregaron desde la cartera que comanda Tristán Bauer, cuya convocatoria recibió más de 600 proyectos inéditos que fueron sometidos a votación por un jurado calificado.
Con el antecedente de financiamiento a documentales y novelas que no se hicieron, como la de Andrea del Boca, la pregunta ya no es ¿para qué sirve? Sino la de ¿se realizará?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: