Buscanos en las redes

Policiales

Los policías acusados por el homicidio del futbolista no podrán salir del país

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, le prohibieron salir del país a Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, los policías acusados por el asesinato del futbolista Lucas González. 

Prohibieron salir del país a Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, policías acusados por el asesinato del futbolista Lucas González.

El magistrado Alejandro Cilleruelo analizó un video de una cámara de la Ciudad, que sólo captó en forma parcial la secuencia del hecho. En el video se observa que el auto sin identificación de los policías interceptó al de las víctimas. El juez dijo que parecía más “un asalto” que una orden para que se detengan y los identifiquen. “No surge que el accionar policial haya sido claro para que quienes recibieron la orden de detención pudieran actuar conforme ella”

En la resolución, el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Cilleruelo, le prohibió la salida del país a los tres policías implicados. Después sobreseyó a los adolescentes que viajaban en el auto con la víctima y se declaró incompetente. Según el juez, los tres adolescentes no cometieron ningún delito y también fueron víctimas de los policías, quienes son “los únicos y verdaderos imputados”. 

Las disposiciones de Cilleruelo pusieron el foco en el irregular procedimiento policial. Ahora la causa del jugador de Barracas Central recaerá en el juez y el fiscal que estaban de turno el día del hecho. Se trata del juez Martín Carlos Del Viso, titular del Juzgado Criminal y Correccional 7, y del fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía 32. Ellos están calificados para ordenar la detención de los tres efectivos porteños, en las próximas horas. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: