Buscanos en las redes

Internacional

¿Dónde está Peng Shuai? La ATP pidió una prueba de vida

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente de la Asociación de Tenis Profesional, Andrea Gaudenzi, pidió por la aparición de la deportista asiática

Se sumó un nuevo capítulo al escándalo internacional que involucra a la ex tenista china Peng Shuai, una de las estrellas deportivas más importantes de su país, quien acusó de manera pública a un ex viceprimer ministro de obligarla a tener relaciones sexuales. Luego de subir una captura de pantalla de su cuenta verificada en Weibo, Peng declaró que Zhang Gaoli, miembro del Comité Permanente del Politburó, la forzó a tener relaciones sexuales y luego tuvieron una relación consensuada intermitente.

Poco tiempo después, dicha publicación fue borrada de las redes sociales y todavía se desconoce el paradero de Peng, ex número uno del mundo en dobles y doble campeona de Grand Slam en esta modalidad. Frente a este escenario, la organización que se refirió a la desaparición de la raqueta china fue la ATP, el ente que coordina el circuito profesional de tenis masculino.

Su presidente, el italiano Andrea Gaudenzi, tomó la palabra: “Las circunstancias de los últimos días en el caso de Peng Shuai son profundamente inquietantes. Este problema trasciende al tenis, como queda demostrado por las innumerables muestras de preocupación dentro y fuera de nuestro deporte”, dijo.

“Su seguridad es nuestra prioridad más inmediata y queremos claridad en esta situación. La necesidad de una comunicación verificable y directa con ella es vital”, agregó el titular de la entidad más poderosa en la disciplina.

En medio de la desaparición de la deportista china, figuras del tenis mundial se sumaron a su búsqueda en las redes sociales. Bajo el lema #WhereIsPengShuai, estrellas como Serena Williams y Novak Djokovic se pronunciaron a favor de la aparición de su colega.

“Estoy desolada y conmocionada al conocer la noticia de mi compañera Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible”, escribió la estadounidense ex número uno del tenis mundial en su cuenta de Twitter. “Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio. Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil”, agregó en el escrito que acompañó con foto de una sonriente Peng con la frase “#WhereIsPengShuai” (‘¿Dónde está Peng Shuai?’).

Otra de las personalidades que también se sumó al pedido fue la japonesa Naomi Osaka. La tenista, que fue la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, se hizo eco del caso y aclaró que la censura no es correcta en ningún caso y que espera que tanto Peng como su familia estén a salvo.

Desde Osaka a Serena Williams se movilizan por Peng Shuai y la WTA avisa a  China | Marca

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: