Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un adolescente por un homicidio que cometió cuando era menor

Publicado

el

Comparte esta nota

En una audiencia de cesura de juicio, sentenciaron a 9 años de prisión a un adolescente por un homicidio que cometió a sus 17 años. 

Condenaron a 9 años de prisión a un adolescente por un homicidio que cometió a sus 17 años. 
Condenaron a 9 años de prisión a un adolescente por un homicidio que cometió a sus 17 años. 

El adolescente, acusado como autor del crimen, ya había reconocido su culpabilidad en un juicio abreviado. La audiencia de hoy se realizó para determinar la pena. Durante el proceso intervino el fiscal Ignacio López Bustos, junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa. También participaron especialistas del Instituto Roca, quienes detallaron los informes elaborados en la causa. 

Luego de formular sus alegatos, López Bustos pidió una condena de 13 años y 3 meses para el adolescente. Sin embargo, el juez Federico Moeykens dispuso 9 años de prisión para el joven de 18 años. Además, habló Luciana López, quien era pareja del hombre asesinado, y también fue víctima y testigo del hecho. «Nunca voy a olvidar su rostro. Mató a mi pareja y dejó a una niña sin su padre. Alguien que hace eso merece una condena».

El hecho 

Martes 7 de julio de 2020. Alrededor de las 20:00. Luciana López y Franco Roldán caminaban por la intersección entre la calle Matienzo y el Pje. Padrós. El acusado y una cómplice se acercaron a bordo de una motocicleta. La mujer detuvo el vehículo cerca de la pareja y el menor (tenía 17 años entonces) bajó empuñando un arma de fuego. 

El adolescente amenazó a las víctimas y les apuntó, exigiendo que entregaran sus celulares. López y Roldán le dijeron que no los tenían en ese momento. Entonces, el delincuente disparó varias veces. Una de las balas impactó a la altura del abdomen del Roldán. La víctima fue internada debido a esas lesiones y falleció el jueves 13 de agosto de 2020.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: