Buscanos en las redes

Policiales

Le dieron prisión preventiva a Vizcarra por el homicidio del odontólogo 

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en una audiencia, condenaron al policía Mariano Vizcarra a 6 meses de prisión preventiva por el asesinato de Oscar Marcial. 

Esta audiencia se realizó para el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el oficial Vizcarra. La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, investiga el caso. Durante la audiencia, Sale acusó al policía como autor del delito de homicidio agravado y pidió una condena de 6 meses de prisión preventiva. El juez interviniente aceptó la solicitud de pena y dejó firme la sentencia.  

Ayer, Vizcarra acudió a la guardia judicial para confesar: «Me mandé una macana, yo maté al odontólogo». Luego, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II ordenó que lo arrestaran. El acusado también dijo dónde dejó los restos de Oscar Marcial. La Policía de Tucumán encontró el cadáver en la zona de Villa Padre Monti (Burruyacú). 

La acusación

El último sábado 13 de noviembre desapareció Marcial. Lo vieron por última vez cuando fue a retirar una torta para festejar su cumpleaños, que era ese mismo día. Una paciente del odontólogo dijo que él le mandó un mensaje preguntándole por un policía. Durante el mediodía, Marcial y Vizcarra se encontraron en el auto de la víctima. Allí comenzaron a discutir, por circunstancias que se desconocen, y el oficial le disparó en el cuello.  

Luego del incidente, Vizcarra puso el cuerpo de la víctima en el baúl del vehículo y lo trasladó hasta Villa Padre Monti. En esa zona, arrojó los restos de Marcial con la intención de evadir a la justicia y quedar impune. Ayer por la tarde, la policía halló el cadáver en la Ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: