Buscanos en las redes

Policiales

Acusan a «Miyi», «Poti» y «Porteño» por un robo a mano armada en Alderetes

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en una audiencia, los tres imputados recibieron una pena de 40 días de prisión preventiva por robo a mano armada. 

Este jueves se realizó una audiencia contra los acusados por este robo a mano armada. Intervino la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo. En la audiencia imputaron a los acusados por el delito de robo triplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda, y por lesiones graves en grado de tentativa y en concurso ideal. A «Miyi» y «Poti» los acusaron como coautores y a «Porteño» como partícipe necesario

El auxiliar fiscal Benjamín Zavalía, quien actuó por las delegaciones de Gallo, indicó que todavía falta identificar el paradero de otro sospechoso que participó en el delito. Luego, pidió tres meses de prisión preventiva para los imputados por este robo a mano armada y expuso las evidencias en su contra. La jueza interviniente aceptó parcialmente el pedido de pena y dispuso 40 días de prisión preventiva para «Miyi», «Poti» y «Porteño». También ordenó que queden a disposición de la Comisaría de Alderetes para su posterior traslado al Penal de Villa Urquiza.

El hecho

Domingo 23 de mayo de 2021. Alderetes, cerca de las 12:00. Un hombre de 37 años sacaba su moto de su casa, ubicada entre las calles Moreno y Alberdi. En ese instante, aparecieron dos motocicletas. Una roja, que conducía un hombre no identificado, en la que iba «Miyi» empuñando un arma de fuego. Y otra bordó, en la que circulaban «Poti» y «Porteño». 

Cuando los vio, el hombre intentó guardar su moto en la casa. Pero «Poti» fue más rápido. Se le acercó, sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza. Quería la moto. Entonces comenzó un forcejeo entre ambos. «Miyi» le disparó a la víctima en el pie derecho. «Poti» se liberó y le disparó en el otro pie. El hombre cayó rendido. 

Después de la balacera, los acusados se fueron disparando al aire. Escaparon sin poder concretar el robo. La víctima logró defender su moto y su esposa lo trasladó al Caps del lugar para que le traten sus lesiones. En la audiencia de hoy, el hombre asaltado dijo: «confío en la justicia y espero que ellos queden detenidos por lo que hicieron. Amenazaron a mi familia y me quisieron arrebatar lo que conseguí con tanto esfuerzo». 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: