Buscanos en las redes

Policiales

Detuvieron a una integrante de una banda de ladrones

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en Villa 9 de Julio, arrestaron a Noelia Sabrina Cáceres, integrante de una banda que alquilaba departamentos temporarios para robar.

Durante la tarde, oficiales de la Policía de Tucumán, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, localizaron a Noelia Cáceres. Vigilaban una casa, en las inmediaciones de las calles Justo de la Vega y Blas Parera, donde la mujer dormía de vez en cuando. En un momento, ella salió en un auto. Al ver a los policías, intentó huir y comenzó una persecución, que terminó en la calle López y Planes 700. Allí, los policías la redujeron y secuestraron el auto en el que intentó escapar y otros elementos de interés para la causa

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Avila, investiga este caso. Noelia Cáceres es la tercera sospechosa arrestada en lo que va de la investigación. En octubre capturaron a su pareja, a quien imputaron y le dieron la pena de prisión preventiva. Semanas atrás detuvieron a otro de sus cómplices, quien reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. 

La organización delictiva

López Avila dijo que, desde hace meses, investigan a una asociación ilícita por una serie de delitos, vinculados al alquiler de departamentos temporarios en la capital provincial. También indicó que los tres arrestados habrían integrado esa banda. En teoría, alquilaban los inmuebles para realizar operaciones de compra y venta de dólares, con personas a quienes contactaban mediante redes sociales. Sin embargo, cuando los compradores ingresaban a los domicilios los golpeaban y amordazaban, mientras les robaban la plata. 

Fuentes de la causa informaron que Noelia Cáceres cumpliría un rol clave en la banda y que estaría involucrada en cuatro hechos, al menos. Uno de los hechos sucedió en abril. La mujer y otros dos hombres asaltaron con armas de fuego a una pareja que se alojaba en un departamento de alquiler temporario. Otro de los hechos ocurrió en mayo. La sospechosa alquiló un departamento por una noche y, durante la madrugada, lo desvalijó en complicidad con su pareja.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: