Buscanos en las redes

Policiales

Caso Tacacho: destituyen al juez Pisa

Publicado

el

Comparte esta nota

El Jury de Enjuiciamiento de la Legislatura destituyó al juez penal Juan Francisco Pisa por su desempeño en el caso de Paola Tacacho. 

El Jurado falló de forma unánime contra el ex magistrado en los tres cargos por los que se lo acusaba. Incumplimiento de los deberes a su cargo, vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho ni abordar la causa con perspectiva de género. Como resultado, el ex magistrado, quien no estuvo presente al momento de la sentencia, no podrá acceder al beneficio de la jubilación con el 82% móvil.

Luego de conocer la decisión final, la madre de Paola Tacacho, entre lágrimas y con el corazón en la mano, le habló a los tucumanos. «Quiero decirle a los tucumanos de bien que esto es para ellos, ningún juez volverá a hacer lo que hizo este. Mi lucha no termina aquí, recién empieza. Siempre dije que esto no tenía que ser en vano, que debe ser un precedente en Tucumán, en el norte y en todo el país».

El Jury de Enjuiciamiento estuvo integrado por su presidente, Daniel Posse (vocal de la Corte Suprema). Federico Nazur (Fiscal del Estado), quien representó al Poder Ejecutivo, y Esteban Jerez, quien representó a los abogados matriculados de Tucumán. Los legisladores Javier Morof, Dante Loza, Daniel Herrera, Sara Alperovich y Walter Berarducci. El presidente de la Comisión de Juicio Político, Raúl Ferrazzano, encabezó la acusación. Las denuncias fueron impulsadas por las militantes feministas María Belén Ortiz y Laura Sánchez.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: