Buscanos en las redes

EDITORIAL

Destitución del juez Pisa: crónica de una muerte anunciada

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El ahora ex juez Juan Francisco Pisa supo sobrevivir a toda clase tsunami que intentó socavarle las raíces de su cargo, como las Pirámides de Egipto, parecía inoxidable. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán.

A lo largo de su función como magistrado, Pisa se ganó el mote de el «Oyarbide tucumano», porque si aparecía algún caso que involucre a algún funcionario del gobierno de turno. La causa pasaba al archivo de los recuerdos sin ningún tipo de escalas. Por citar algunos casos, aparecen en el horizonte el de la «Fundación PIBE», el uso del avión sanitario de manera personal por parte del matrimonio Alperovich-Rojkes, el caso Morena, desestimar los audios de la causa Leiva – Pedicone, y la gota que colmó el vaso fue el asesinato de Paola Tacacho.

Al ex juez de Instrucción Penal Juan Francisco Pisa, se le terminó la nafta. Los ex legisladores Ariel García y Fernando Valdez, fueron los primeros en intentar llevarlo a juicio político, pero la mayoría de la comisión de juicio político, les bloqueó el intento, a fines de noviembre de 2020 hubo 4 presentaciones, el legislador Raúl Pellegrini hizo 3 presentaciones en distintas etapas y la última fue la vencida.

Ciertamente no se destituye por todos los casos antes mencionados, se hace únicamente por su falta de perspectiva en la cuestión de género, en el abordaje de la causa Paola Tacacho, que lamentablemente terminó con el asesinato de la joven profesora de inglés, quien efectuó 14 denuncia en contra de su homicida Mauricio Parada Parejas.

En los últimos días, hemos asistido a una escalada de violencia inusitada, las cuales han culminado de la peor manera, las cifras son alarmantes, pero bien vale la reflexión de Mariela Tacacho, mamá de Paola, quien dijo una vez conocido el veredicto «Nunca más otra Paola», más allá de las dudas que genera esta expresión, esperemos que así sea.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: