Buscanos en las redes

Policiales

Una mujer amenazó a su amante que lo delataría con su esposa y la condenaron por extorsión

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, el Tribunal Oral 22, condenó a 3 años de prisión a una mujer que, mediante el delito de extorsión, le sacó 55 mil pesos a su amante a cambio de no contarle a su esposa sobre su infidelidad.

El hombre denunció a esta mujer por extorsión, debido a que ella lo seguía amenazando, a pesar de que él le entregó 55 mil pesos. La causa llegó a la etapa del juicio oral. En esa instancia, la acusada pactó con el fiscal Marcelo Martínez Burgos una pena de 3 años de prisión en suspenso y se comprometió a terminar con el asedio a su ex amante. También acordaron que si ella incumple con lo pactado irá a prisión.

En la resolución quedó plasmado que, durante la etapa del juicio abreviado, antes del convenio con el fiscal, la acusada dijo que «comprendía los alcances del acuerdo arribado. Expresó su reconocimiento respecto a la existencia del hecho. Ratificó el contenido de la presentación de su defensa. Y aceptó la calificación legal recaída por la conducta desplegada y el pedido de pena previamente acordado».

El Tribunal Oral 22 sentenció a esta mujer a 3 años de prisión en suspenso. Después, en un fallo unipersonal, el juez Gabriel Nardiello agregó otra medida a la condena. La medida establece que la mujer «debe abstenerse de promover todo tipo de contacto, por cualquier medio, con el querellante, su familia y entorno». Además, deberá hacerse cargo de los gastos del proceso

La mujer extorsionaba a su amante por medio de mensajes de WhatsApp. Usaba diferentes excusas para exigirle dinero a cambio de no contarle a la esposa acerca de su infidelidad. Así, consiguió que la víctima le hiciera tres transferencias bancarias y le depositara una suma total de 55 mil pesos

Las extorsiones

La primera transferencia fue después del 26 de marzo de 2019, fecha en que coordinaron un encuentro que no se concretó. Ella comenzó a enviarle mensajes de whatsapp pidiendo que le pagara el Uber que había abordado, de lo contrario, le contaría de sus encuentros a su mujer. Dos días después, le dijo que necesitaba dinero urgente, porque su padre estaba enfermo

«Lleguemos a un acuerdo, vos me depositas tanta plata y yo borro todos los mensajes, audios y me olvido del Facebook de tu mujer, no te jodo más».

El 1 de abril, le volvió a escribir, diciéndole que su padre había fallecido y que necesitaba dinero para el velorio. Además, le recordó, a modo de amenaza, que no había borrado los mensajes y audios que tenía. Cansado de la situación y con la esperanza de que ese sería el fin de las extorsiones, el hombre accedió. Para su lamento, la agonía no terminó ahí.  

Una semana más tarde, la mujer volvió a escribirle. Otra vez le pidió dinero. En esta ocasión, con la excusa de que lo necesitaba hasta encontrar un trabajo. Sin embargo, él se negó y ella le advirtió: «fijate cuánto vale mi silencio». Pero el hombre no aguantó más y la denunció ante la justicia. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: