Buscanos en las redes

Policiales

Condenan en un juicio abreviado a un hombre que acuchilló a otro 

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en una audiencia de juicio abreviado, condenaron a 3 años de prisión condicional a Ricardo Frías por acuchillar a un joven de 21 años. 

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, investiga el caso. El auxiliar fiscal Benjamín Zavalía representó a esta unidad durante la audiencia de juicio abreviado. Zavalía, la madre de la víctima y la defensa del acusado acordaron la pena de tres años de prisión condicional para Ricardo Frías por considerarlo autor del delito de lesiones graves.

La fiscalía presentó las pruebas recolectadas en el transcurso de la causa. Después, el imputado admitió haber cometido el delito, para concretar el acuerdo, y la madre de la víctima aceptó los términos del convenio de juicio abreviado. El magistrado interviniente aprobó el pedido de pena y dejó firme la sentencia de 3 años de prisión condicional para el imputado. Además, estableció una serie de reglas de conducta que deberá cumplir Frías durante su condena. 

El ataque

Sábado 25 de septiembre de 2021. Al sur de San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 4:00 am, un joven caminaba hacia la casa de su tía. Cuando llegó a la esquina de la calle Brígido Terán y Pje. Miguel Figueroa Román, se le acercó Ricardo Frías y comenzó a insultarlo. El chico de 21 años lo ignoró y siguió su camino. 

Pero Frías no lo dejó pasar y le pegó una piña en la cabeza. La víctima reaccionó devolviéndole el golpe y se dio la vuelta para seguir caminando hacia su destino. En ese momento, el agresor desenfundó un cuchillo tipo sierrita e intentó apuñalarlo varias veces. El joven logró esquivar algunos embates, pero recibió uno de los puntazos en la espalda

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: