Buscanos en las redes

Policiales

Caso Chiaro: comenzó el juicio contra los acusados del crimen

Publicado

el

Comparte esta nota

Esta mañana, comenzó el juicio oral contra el veterinario Luis Corral y Paola Castro por el crimen de Marcela Chiaro. 

Luis Corral no quiso declarar durante la audiencia de hoy por el crimen de Marcela Chiaro.
Luis Corral no quiso declarar durante la audiencia de hoy por el crimen de Marcela Chiaro.

Luis Corral no quiso declarar durante la audiencia de hoy. Mientras que Paola Castro, la otra acusada y quien era amante del veterinario cuando ocurrió el asesinato, negó su responsabilidad en el crimen. En el juicio oral también testificó Rosana Chiaro, hermana de Marcela, y aportó detalles acerca de la relación entre la víctima y Corral. 

La testigo respondió las preguntas de la fiscal Marta Jerez, quien intervino en el debate en representación del Ministerio Público Fiscal. Al terminar el interrogatorio, el tribunal, integrado por las juezas Wendy Kassar y Maria Fernanda Bahler y el juez Patricio Prado, dispuso que el juicio oral prosiga mañana con más testimonios.

Rosana Chiaro, hermana de Marcela, testificó y aportó detalles acerca de la relación entre la víctima y Corral.
Rosana Chiaro, hermana de Marcela, testificó y aportó detalles acerca de la relación entre la víctima y Corral.

La acusación

Durante la audiencia, leyeron el requerimiento para elevar la causa a juicio. El mismo indicaba que, entre el 13 y 14 de febrero de 2012, Luis Corral y Marcela Chiaro estaban con su hija de 2 años, en su casa de la calle Inca Garcilaso 300. En ese entonces, los tres llevaban siete años de convivencia en ese domicilio. 

Corral y Castro atacaron a Chiaro durante la noche. Luego la llevaron en una camioneta hasta un departamento de Av. Alem 1200, que el veterinario alquilaba para que viviera su amante. Después de matar a Marcela, ambos acusados trasladaron el cadáver hasta unos cañaverales en la zona de El Castoral, 300m al oeste de la ruta 306, en Leales. El 14 de junio de 2012, encontraron los restos de la víctima.

Según la acusación, el veterinario y su amante premeditaron el asesinato. Ellos se aprovecharon de la indefensión de Chiaro, quien no pudo oponer resistencia suficiente, porque la superaron en número y en fuerza. El móvil del crimen habría sido la relación sentimental entre Corral y Castro, quienes tenían un hijo y querían mudarse juntos, por lo que habrían considerado a la víctima como una molestia.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: