Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández quiere ser reelecto tras la derrota del domingo

Publicado

el

Comparte esta nota

Organizó un acto para “festejar” el día de la militancia peronista y relanzó su gestión con miras a ser reelecto en 2023.

En un acto multitudinario en Plaza de Mayo, Alberto Fernández relanzó su gobierno después de las elecciones generales legislativas donde el oficialismo sufrió una derrota que reivindicó como un triunfo, y buscó posicionarse en el centro del escenario político del Frente de Todos con la mira en 2023.

En su efusivo discurso ante unos 100.000 personas convocadas por los movimientos sociales, la CGT y el kirchnerismo, Fernández agradeció por la movilización “a los movimientos sociales y a cada uno de los gremios”, sin aludir a la organización de Máximo Kirchner, y llamó a celebrar internas en la coalición de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

“Que el tiempo que se inicia no sea de silencio, sino de diálogo. Que cada uno diga lo que piensa y pueda opinar, para encontrar la síntesis para avanzar en la Argentina. Por eso les pido a cada uno, que hoy vuelvan a abrir las unidades básicas, las mesas en las calles. El Gobierno, el Presidente y la Vicepresidenta quieren trabajar en el mismo sentido. Tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate. Sabemos que somos una fuerza diversa. Con comunes denominadores”, dijo.

Casi como un adolescente que reclama su derecho, Alberto cree que puede repetir su mandato después de haber perdido por 10 puntos la elección intermedia. Si fuera solo por eso, la tarea sería más fácil.

Cuenta con un 70 por ciento de imagen negativa y lo peor de todo es que en ese esquema, 7 de cada 10 argentinos no le cree. La deuda externa es otro tema que preocupa y la inflación de un 50 % anual no será fácil de bajar.

El dólar a 200 pesos también parece ser un problema que no tiene solución en este contexto.
La reelección de Alberto también choca con los altos niveles de inseguridad, desocupación, pobreza y corrupción. Que puede salir mal?

La imagen negativa de Alberto no es un dato menor. Indica además el hastío de la sociedad con esta manera de hacer política. Solo los votó el 33 % del padrón (fraude incluido) y se busca de manera desesperada que no haya vacío de poder. Insisten en haber ganado perdiendo. Que locura.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: