Buscanos en las redes

Internacional

Un estudio israelí reveló que la vacuna de refuerzo de Pfizer ofrece una protección de casi 10 meses contra el coronavirus

Publicado

el

Comparte esta nota

La investigación realizada por el hospital Tel Hashomer determinó que la tercera dosis de esa fórmula produce más anticuerpos, aumentando la capacidad de prevención contra el covid-19
La vacuna de refuerzo de los laboratorios Pfizer y BioNTech ofrece una protección contra el coronavirus de entre 9 y 10 meses, de acuerdo con los datos preliminares de una investigación desarrollada por el hospital israelí Tel Hashomer.

Los resultados iniciales del estudio sobre los niveles de anticuerpos se harán públicos dentro de 2 a 4 semanas. En base a lo arrojado hasta el momento, la tercera inyección brinda una mayor protección en comparación a las dos primeras dosis.

Personas vinculadas al estudio indicaron que la vacuna de refuerzo produce más anticuerpos, lo que mejora las condiciones para prevenir la enfermedad.

El pasado mes de agosto el gobierno de Israel comenzó una fuerte campaña para aplicar dosis de refuerzo, luego de que repuntaran los casos de coronavirus en el país, que desde el inicio fue un modelo por su exitoso plan de inmunización.

El mes pasado las autoridades sanitarias llevaron a cabo un estudio a gran escala que demostró que una tercera inyección es un 92% eficaz en la prevención de la enfermedad, en comparación con las personas que recibieron las dos primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Las investigaciones realizadas en el país determinaron que las dos primeras dosis de esa fórmula garantizan una protección de casi cinco meses.

El estudio, realizado por la mayor organización de salud de Israel, Clalit Health Services, con financiación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, se publicó en la revista especializada The Lancet. En el proyecto participaron 728.321 personas, quienes recibieron la tercera dosis de la vacuna, en comparación con un grupo que sólo recibió dos inyecciones al menos cinco meses antes.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: