Buscanos en las redes

Policiales

«Basta de sobornos», dijeron las madres de los jóvenes asesinados por un concejal de Famaillá 

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en Famaillá, las madres de los jóvenes atropellados por el concejal Juan José Orellana hablaron con Los Primeros. 

Fuente: Los Primeros

El accidente ocurrió el 18 de octubre de este año. Juan José Orellana, concejal de Famaillá e hijo del legislador Enrique Orellana, manejaba una camioneta Fiat Toro por la ruta 324. A la altura de Loteo Fronterita, chocó a una motocicleta conducida por Jesús Robles (19 años) y Lautaro Arias (17 años), quienes fallecieron por el impacto

Juan José Orellana, concejal de Famaillá, chocó a Jesús Robles y Lautaro Arias, quienes fallecieron por el impacto.
Juan José Orellana, concejal de Famaillá e hijo del legislador Enrique Orellana, chocó a Jesús Robles (19 años) y Lautaro Arias (17 años), quienes fallecieron por el impacto.

Ayer, el juez penal Marcos Núñez avaló la detención del Jefe de la Comisaría de Famaillá, Ariel Brito. Nelson Monasterio, abogado de las madres de Jesús y Lautaro, también fue entrevistado y dijo de qué fue acusado el comisario. «En principio, de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa sería la base de la imputación. Después hay muchos delitos más contra la administración pública». 

Monasterio también dijo que el motivo de la detención de Brito fue una declaración del médico de la policía. En palabras del letrado: «(el médico) dijo que el comisario lo llamó a su oficina y cerró la puerta. Adentro estaba un hombre, que resultó ser un abogado, y le ofrecieron dinero para que adultere la muestra de sangre en beneficio del imputado Juan José Orellana».

Cecilia, mamá de Lautaro, y Noelia, mamá de Jesús, quien era padre de 3 hijos, exigieron que los responsables «paguen lo que tengan que pagar». Noelia dio un paso más y exclamó: «Basta de sobornos. Esta gente está acostumbrada a eso. Que la justicia se ponga firme. No puede ser que porque ellos sean gente de poder y nosotros seamos pobres no tengamos justicia». La madre de Jesús Robles cerró diciendo «que (el concejal Juan José Orellana) pague con cárcel, eso es lo que yo pido, porque quiero que mi hijo descanse en paz»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: