Policiales
Seguirá preso el policía que le disparó a unas trabajadoras sexuales en El Bajo

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II consiguió prorrogar la prisión preventiva del policía Juan Federico Isla, acusado por balear en la espalda a una mujer.


Este miércoles se realizó una audiencia contra el sargento de la Policía que le disparó a cuatro trabajadoras sexuales. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, investiga el caso. En la audiencia, participó la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, quien indicó que ya se realizó el requerimiento de apertura a juicio. Además, dijo que se formuló una expectativa de pena provisoria de 13 años de prisión.
Isla está acusado del delito de homicidio agravado por odio al género y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio simple, todos en grado de tentativa y en calidad de autor. La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 3 meses, basándose en los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso extender la prisión preventiva del policía por 48 días.
El hecho
Domingo 16 de mayo de 2021. Ex Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, cerca de las 22:00. Era un día de franco para Isla. El policía estaba acompañado por una chica trans, con quien ingresó a una locación, ubicada en Pje. Sargento Gómez, y alquiló una habitación. Le pagó a la encargada $1300 por el dormitorio y unos preservativos.
Más tarde, antes de retirarse del lugar, el sargento le exigió a la encargada que le devolviera su plata. Ella se negó. Isla se puso violento y la empujó. Luego, con un palo la agredió a ella y a otras dos mujeres. Las amenazó diciéndoles que era policía y que llamaría a otros efectivos. Pero las mujeres no se amedrentaron y juntas lograron sacarlo del lugar.
Isla fue hacia su auto, que estaba estacionado en la calle, abrió la puerta de atrás y empuñó una Bersa Thunder 9 mm. Luego, puso en marcha el vehículo, estacionó frente a la puerta del lugar donde estaba y comenzó a disparar desde la ventanilla. Las 4 trabajadoras sexuales corrieron al interior del domicilio para resguardarse. Pero la encargada recibió un disparo en su espalda y la trasladaron al Hospital Centro de Salud, donde le hicieron una intervención quirúrgica. El policía intentó escapar en su automóvil, pero lo interceptaron otros agentes policiales, a una cuadra del lugar del hecho.