Buscanos en las redes

Policiales

Sentencian a «Bumbuna» por robar con armas “tumberas” a una familia mientras dormía

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, condenaron a «Bumbuna» a 30 días de prisión por un violento asalto a una familia, durante la madrugada del 16 de agosto. 

«Bumbuna» tenía una orden de detención en su contra desde agosto, mes en el que asaltó a una familia en Villa 9 de Julio. El miércoles de esta semana, efectivos de la Comisaría 10° lo detuvieron. Y, el jueves, se realizó una audiencia en su contra. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro Gallo, investiga el caso. Durante la audiencia, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, representó al Ministerio Público Fiscal.

Bilbao dijo que «Bumbuna» tenía una condena de prisión condicional y otras causas, con requerimiento a juicio. Además, lo imputó por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y pidió que le den una pena de 30 días de prisión preventiva.  La jueza interviniente aceptó la solicitud de condena y dispuso que trasladen al imputado al penal de Villa Urquiza

El hecho

Lunes 16 de agosto de 2021. Villa 9 de Julio, San Miguel de Tucumán. Eran cerca de las 2:00 am, una mujer, su hija de 2 años, su madre y su hermano dormían en su casa, ubicada en los márgenes del canal. «Bumbuna» y su cómplice ingresaron en la vivienda. La madre y el hermano de la víctima escucharon ruidos extraños y salieron de sus habitaciones. Entonces, se encontraron frente a frente con los asaltantes. Ellos empuñaban armas de fuego «tumberas», que usaron para amenazar a las víctimas y exigirles que les entregaran sus pertenencias. 

En ese momento, la víctima salió de su dormitorio con su bebé en brazos. «Bumbuna» y su cómplice se acercaron a ella, apuntándole con sus armas, y le sacaron 6 mil pesos del bolsillo trasero de su pantalón. Pero querían más dinero y le gatillaron al hermano de la víctima, aunque no salieron los disparos. Luego, se fueron caminando por las vías. Mientras escapaban amenazaron con que no los denunciaran y acompañaron su advertencia con disparos al aire.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: