Buscanos en las redes

Policiales

«Arbolitos» falsos roban 9 millones de pesos

Publicado

el

Comparte esta nota

En Córdoba, 3 personas quisieron comprar dólar blue y, cuando llegaron al lugar de la transacción, unos «arbolitos» les robaron 9 millones de pesos. 

FUENTE: YO TE AVISÉ OFICIAL

Las víctimas pactaron un encuentro con los «arbolitos» falsos para comprar dólares. Llevaban un monto de 9 millones de pesos que entregarían a cambio de 45 mil dólares. Sin embargo, cuando llegaron al lugar elegido para la negociación fueron engañados. Aparecieron unos delincuentes, quienes los amenazaron con armas de fuego, les robaron la plata y escaparon

Este hecho trascendió hoy, pero sucedió la semana pasada. Todo comenzó cuando los compradores se comunicaron vía telefónica con los «arbolitos». De esa forma, coordinaron la logística de la operación. Acordaron realizar la transacción en la explanada de un complejo de viviendas, ubicado en una zona aledaña a la Av. Colón, en la ciudad de Córdoba

La prosecretaria de la Fiscalía a cargo de la investigación, Marcia Ambroggio, habló del caso en Canal 12 de Córdoba. Dijo que «las víctimas engañadas fueron a hacer un intercambio de pesos por dólares. Pero fueron asaltados por tres sujetos armados, quienes se apoderaron del dinero y huyeron en un auto, el cual tenía pedido secuestro”.

La justicia ordinaria abrió una investigación por el «robo agravado por el uso de arma de fuego». Y se trasladó la jurisdicción a la Justicia Federal para que se investigue el presunto delito de «intermediación financiera ilegal». Desdoblaron la investigación en ambos fueros debido a los testimonios no coincidentes de los damnificados, respecto al monto de dinero, su origen y las características de la transacción.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: