Buscanos en las redes

Policiales

Rescataron a 4 menores de edad que habrían sido sometidos a explotación sexual 

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en Juan Bautista Alberdi, registraron dos inmuebles, donde identificaron a una pareja y a cuatro menores de edad, quienes serían víctimas de explotación sexual. 

Rescataron a 4 menores de edad que habrían sido sometidos a explotación sexual. 
Explotación sexual: rescataron a cuatro menores de edad en Juan Bautista Alberdi. 

Oficiales del Equipo Anti Trata de Personas de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales comenzaron a investigar un posible caso de explotación sexual. Este equipo informó acerca de sus indagaciones al Juzgado Federal N° 1 y a la Fiscalía Federal N° 2 y continuó con la investigación. 

Los efectivos de este equipo avanzaron con sus indagaciones, las cuales los guiaron hacia dos inmuebles en Alberdi. En estos domicilios, ubicados en las cercanías de la Ruta Provincial N° 308, identificaron a un hombre y una mujer y a 4 menores de edad, de entre 11 y 15 años. Todos ellos convivían en condiciones de extrema precariedad.

Al parecer, la pareja utilizaría ambas locaciones registradas por las autoridades para realizar actividades que se vincularían con la explotación sexual. Y, además, sometería a los cuatro menores de edad a estas aberrantes actividades. Por ello, los funcionarios detuvieron a este hombre y a esta mujer por presunta infracción a la Ley N° 26.842, de “Trata de Personas”.

Por otro lado, también intervino en el caso la Fundación María de los Ángeles y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán. Estas entidades actuaron para resguardar a los cuatro menores de edad que fueron rescatados. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: