Buscanos en las redes

Policiales

Violento asalto a la salida de un colegio en Concepción

Publicado

el

Comparte esta nota

Condenaron a Isaías José Albornoz y Facundo Abel Batallán por asaltar, a punta de pistola, a un grupo de adolescentes en Concepción.  

Condenaron a Batallán y Albornoz a 3 años de prisión condicional por un asalto a la salida de un colegio en Concepción.  
Condenaron a Isaías José Albornoz y Facundo Abel Batallán a 3 años de prisión condicional por asaltar a un grupo de adolescentes en Concepción.  

Hoy, en Concepción, se llevó a cabo un juicio abreviado, impulsado por el Ministerio Público Fiscal. Al final del procedimiento, Albornoz y Batallán confesaron que cometieron el asalto y los declararon culpables. El fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, investigó el caso. Rojas acordó una condena de 3 años de prisión condicional para los imputados

La auxiliar fiscal, Paula Bellomío, quien representó al Ministerio Público Fiscal, relató los hechos y enumeró las pruebas recolectadas. Una de las evidencias clave fueron las filmaciones del lugar, que muestran a los delincuentes cometiendo el delito. Ante la claridad de las pruebas, los acusados admitieron su responsabilidad. 

El juez interviniente aprobó el convenio entre las partes y declaró a los jóvenes como autores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Además, el acuerdo incluyó una serie de reglas de conducta que los condenados deberán cumplir. Como la prohibición de acercamiento a las víctimas y de portar cualquier tipo de arma de fuego; y la obligación de fijar y mantener un domicilio.

El hecho

Lunes 10 de mayo de 2021. Concepción, alrededor de las 17:00. En la intersección de las calles Ernesto Padilla y Shipton, tres adolescentes salían del colegio. Los delincuentes se acercaron al grupo a bordo de una moto. Albornoz se quedó en el vehículo y Batallán caminó hacia los adolescentes y les apuntó con un arma de fuego, exigiéndoles el dinero y los celulares. Pero las víctimas se deshicieron al asalto y los delincuentes escaparon. 

El subcomisario de la zona, quien estaba fuera de servicio y circulaba en su auto particular, advirtió el intento de robo y comenzó a perseguir a los asaltantes. El policía se comunicó con la comisaría y relató lo que sucedía. Desde la dependencia policial enviaron refuerzos, que localizaron a los sospechosos. Así, comenzó una persecución a lo largo de 15 cuadras. Albornoz se refugiaba en una casa del barrio Municipal y, mientras intentaba huir por los techos, los efectivos lo divisaron y lo arrestaron. Batallán logró escapar.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: