Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un hombre por disparar a un policía en un velorio 

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, Franco Gastón Hernández fue sentenciado a 10 años de prisión, luego de confesar que le disparó a José Nicolás Ponce durante un velorio.  

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, dirigida por Carlos Saltor, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la víctima y la defensa. El acusado admitió que protagonizó este disturbio en un velorio y concretó el convenio entre las partes. Saltor imputó a Hernández como autor del delito de homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policial o penitenciaria, en grado de tentativa.

Luego, el fiscal describió cómo sucedieron los hechos y expuso las pruebas recolectadas. A continuación, indicó que acordaron una pena de 10 años de prisión efectiva para el imputado. Cuando finalizó la audiencia, la magistrada interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado y la solicitud de pena y ordenó que trasladen a Hernández al penal de Villa Urquiza.

La teoría del caso

Martes 18 de mayo de 2021. Barrio Néstor Kirchner, al sur de San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 16:15, algunos policías realizaban tareas de prevención en Av. Colón y calle Antonio Pérez Palavecino. Los oficiales estaban allí para evitar disturbios, ya que a una cuadra se llevaba a cabo un velorio. 

Una persona se acercó a los uniformados y les advirtió que un hombre vestido con un buzo naranja tenía un arma de fuego. Era Franco Gastón Hernández. Unos minutos después, escucharon unos estruendos y vieron a Hernández disparando al aire. Se acercaron al lugar del velorio, el imputado los vio y comenzó a dispararles. 

Se desató un tiroteo entre los policías y el condenado. Hernández fue herido en el antebrazo izquierdo y escapó corriendo. Luego se metió en una casa de la zona y se escondió debajo de una cama. Pero, los efectivos lo encontraron y lo arrestaron. El agente, José Nicolás Ponce, recibió dos disparos en el chaleco antibalas, a la altura del pecho. Fue herido en el cuero cabelludo y en el parietal derecho y lo trasladaron de urgencia al Hospital Padilla.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: