Buscanos en las redes

Policiales

Se recupera una niña golpeada por una loza de 30 toneladas 

Publicado

el

Comparte esta nota

Evoluciona bien la niña de 12 años, quien fue sometida a más de 30 cirugías desde febrero, debido a que le cayó una loza en la pierna. 

La niña fue salvada por el equipo de rescate de los bomberos y llegó en febrero al Hospital del Niño Jesús.
La niña fue salvada por el equipo de rescate de los bomberos y llegó en febrero al Hospital del Niño Jesús.

La niña, salvada por el equipo de rescate de los bomberos, ingresó en febrero al Hospital del Niño Jesús. Durante 6 meses, fue atendida por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud. El Servicio de Infectología, el de Terapia Intermedia, la Sala de Hospital de Día de Internación Abreviada, traumatólogos, médicos clínicos, etc.  

El Jefe del Servicio de Guardia de Traumatología del Hospital, Gastón Fourcans, contó que la paciente llegó con una herida grave de miembro, con fractura expuesta y pérdida de stock óseo. «Fue una lesión muy grave, que muchas veces termina con la amputación del miembro. Le hicimos más de 30 cirugías, en primera instancia, retiramos el tejido necrótico y tratamos las infecciones. Luego, realizamos injertos de piel, auto trasplantes óseos, y colocamos un sistema de back, que controla infecciones y estimula la generación de tejidos nuevos».

Luego de salir del proceso agudo, la niña fue derivada con la Dra. Sabrina Campero, quien continúa tratándola. Actualmente, la evolución de la paciente es favorable. Tiene un buen estado de salud, sus lesiones cicatrizaron, camina con ayuda de muletas y asiste a la escuela

Por último, Fourcans dijo que pasar «de recibirla con tantas complicaciones a que hoy esté escolarizada, habla de un gran trabajo de todo el equipo. Y de las posibilidades de asistirla totalmente en la provincia»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: