Buscanos en las redes

Empresas

Meta realizará cambios en su sistema de anuncios para Facebook, Instagram y Messenger

Publicado

el

Comparte esta nota


Según ha mencionado, ya no permitirá que los anunciantes orienten su publicidad en función de intereses relacionados con orientación sexual, creencias religiosas o políticas, entre otras categorías de segmentación.

Meta sigue anunciando medidas que tratan de contrarrestar algunas de las polémicas que giran en torno a sus servicios. Ya anunció que suspenderá el sistema de reconocimiento facial en Facebook y eliminará más de mil millones de datos de usuarios que usaban esta función.
Y ahora anuncia nuevos cambios relacionados con su sistema de publicidad.

«A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de orientación detallada que se relacionen con temas que las personas pueden percibir como sensibles, como opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas que se relacionan con la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión u orientación sexual», expresan desde Meta.

Una de las opciones que ofrece Facebook a los anunciantes es mostrar anuncios en función de categorías de intereses, y otras categorías a las que la plataforma asocia a nuestro perfil según nuestra información y actividad. Por ejemplo, puede que algunas categorías sean “Básquet”, “MySQL”, “Películas de ciencia ficción”, etc.

Pero hay algunas categorías que no son tan generales, y son consideradas sensibles, como menciona el comunicado de Meta. Por ejemplo, aquellas que hacen alusión a creencias religiosas, orientación sexual, ideas políticas. etc. Y esas categorías son las que serán eliminadas para su uso en la publicidad.

El equipo de Meta menciona que este cambio en los anuncios se debe a que han puesto atención en los comentarios de los expertos, y que no desean que su estrategia de publicidad se utilice para perjudicar la experiencia de los usuarios en sus servicios. Y por supuesto, reconocen que esta medida puede afectar a la estrategia de publicidad que realizan algunas empresas y organizaciones, pero ofrecen otras opciones para llegar a su audiencia.

Fuente: Oswar Nieves Rodríguez

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: