Buscanos en las redes

Policiales

Sentencian al ”Gordo Atilio” por robarle a dos mujeres en Concepción

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, Facundo Emanuel Velárdez, alias ”Gordo Atilio”, admitió que asaltó a las mujeres y fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión. 

La Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, a cargo de Ramón Enrique Rojas, solicitó una audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado. El ”Gordo Atilio” confesó que cometió el delito y, junto a su abogado defensor, negoció un acuerdo de pena con los representantes de esta unidad. Lo declararon culpable del delito de robo agravado por el uso de arma no operativa, en calidad de coautor, y lo sentenciaron a 3 años y 6 meses de prisión efectiva

La auxiliar fiscal, Paula Bellomio, representó al Ministerio Público Fiscal y relató los hechos y los términos del convenio alcanzado con el abogado defensor y el ”Gordo Atilio”. Además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar 8 mil pesos a las víctimas como compensación económica. El juez interviniente declaró admisible el juicio abreviado.

El hecho 

Miércoles 6 de enero de 2021. Concepción, alrededor de las 14:30. El ”Gordo Atilio” y un cómplice iban a bordo de una motocicleta. Circulaban por Av. del Bicentenario y un camino vecinal enripiado en dirección al basural. En esa zona se acercaron a una mujer, que iba con su cuñada en otra moto, y le apuntaron con un arma de fuego. Las víctimas aceleraron para evitar a los delincuentes, pero ellos las alcanzaron. 

Entonces, el ”Gordo Atilio” las amenazó con dispararles si no se detenían. La mujer se negó y lo golpeó con una bolsa. Ambas motos chocaron entre sí y sus ocupantes cayeron al piso. El acusado se levantó rápido, apuntó a la mujer y le gatilló tres veces. Los disparos no salieron, por lo que comenzó a pegarle culatazos en la frente y le provocó un corte. Luego aprovechó la confusión de la víctima, le quitó un celular y dinero en efectivo y escapó.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: