Buscanos en las redes

Policiales

Acusan por abuso sexual al padre de una de las niñas rescatadas en Córdoba

Publicado

el

Comparte esta nota

El juez interviniente dispuso 90 días de prisión preventiva para el padre de la niña de 12 años, a quien detuvieron el domingo pasado, por presunto abuso.

Lucrecia Anahí Figueroa es esta niña que habría huido de la provincia. Pero antes dejó varias cartas denunciando que su padre la abusaba sexualmente y que quería terminar con esa situación. La menor desapareció el domingo 31 de octubre de la casa de su madrastra, en el este de Tucumán. Los vecinos de la zona dijeron que se fue en un automóvil con un tal «Porteño», quien vivía en la misma casa. 

Lucrecia Anahí Figueroa, la niña de 12 años rescatada en Córdoba.

El sospechoso fue detenido en un control caminero de la localidad cordobesa de Sinsacate. En el vehículo, encontraron a la niña de 12 años, pero también a una adolescente de 15 años. Casualmente, la adolescente es hija de la madrastra de la víctima, aunque vive en otra casa. Ambas regresaron el jueves a Tucumán y el viernes fueron entrevistadas en cámara Gesell

Después de las entrevistas se supo que el “Porteño” era el novio de la adolescente de 15 años. Las declaraciones de ella y de Anahí coincidieron en ese punto. La adolescente dijo que junto a su pareja decidieron ir a vivir a Córdoba y que, al enterarse que la niña sufría de abuso sexual, decidieron llevarla con ellos.  

Teniendo en cuenta las declaraciones en cámara Gesell, la justicia liberó al “Porteño”, luego de pagar una caución de 300 mil pesos. Sin embargo, el sospechoso seguirá vinculado al caso. Por otro lado, también se dispuso la detención del padre de Anahí

Respecto al caso, por ahora se investiga el delito de sustracción de menores y la Justicia Federal intenta determinar si la niña y la adolescente fueron captadas por una red de trata de personas. Mientras tanto las dos se encuentran en un hogar de menores, alejadas del resto de las internadas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: