Policiales
Suspenden el juicio por el femicidio de Marcela Chiaro tras 9 años de espera

Suspendieron el juicio, que tenía fecha para este 8 y 9 de noviembre, contra Luis Corral y su supuesta amante, Paola Castro, por el femicidio de Marcela Chiaro, ocurrido el 2012, en Tucumán.

Luis Corral y Paola Castro estuvieron dos años en prisión. Luego fueron liberados y se separaron. En la investigación realizada por el ex fiscal Guillermo Herrera, hay una declaración de Castro, en la que confiesa que Corral cometió el femicidio de Chiaro. Sin embargo, cuando la mujer salió de la cárcel, dijo que el fiscal la presionó para confesar eso.
Roxana Chiaro, hermana de la víctima, hizo algunas declaraciones. Dijo que cuando se cometió el asesinato no existía la ley y no se lo consideraba femicidio, por lo que «el imputado tiene el beneficio de una pena más benigna por homicidio”. Pero, destacó que “el fiscal pidió la pena agravada por alevosía, por haber ocultado el cuerpo, y porque, hasta el momento, no hay una confesión de Luis Corral”.

Marcela Chiaro, oriunda de la ciudad de Esperanza (Santa Fe), vivía en Villa Amalia (San Miguel de Tucumán). Luis Corral estudiaba veterinaria y se recibió en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNT. Durante sus años de facultad conoció a Marcela y juntos decidieron poner una veterinaria en la provincia. Ella se dedicaba a atender al público.
La última vez que vieron con vida a Chiaro fue el 13 de febrero de 2012. De acuerdo a sus vecinas de Villa Amalia, la mujer estaba atendiendo la veterinaria de su concubino. Sin embargo, esa noche desapareció y no hubo rastros de ella hasta 4 meses después, cuando encontraron sus restos en un cañaveral de Leales.