Buscanos en las redes

Política

Manzur es el ministro más rico del gobierno nacional

Publicado

el

Comparte esta nota

El jefe de gabinete declaró bienes por $ 76,5 millones y es el ministro más rico del gabinete

El gobernador de Tucumán con licencia y actual Jefe de Gabinete de Ministros, declaró ante la oficina anticorrupción una fortuna de 76,5 millones de pesos.

En 2015, cuando dejó el Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manzur había declarado bienes por 34 millones de pesos. En aquel entonces, había sido investigado por enriquecimiento ilícito, pero fue sobreseído.

Este lunes se conoció que el tucumano declaró unos 76.5 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción. Con esos bienes, Manzur es el ministro más rico del gabinete de Alberto Fernández.
Entre las empresas que figuran a su nombre esta Agroaceitunera, dueña de Nucete. Esta operación financiera trajo polémica.

En el listado, Manzur aparece con participación en tres empresas adquiridas entre 2009 y 2015 pero no se aclara que tipo de empresas como por ejemplo laboratorios u otro tipo de rubro.

Juan Manzur, es uno de los funcionarios más ricos del Gobierno nacional y uno de los que se enriqueció más rápidamente en el último tiempo.

Según informó Perfil, en apenas ocho años el ex ministro de salud y vicegobernador de Tucumán multiplicó 24 veces sus bienes. El enriquecimiento fue puesto en evidencia a partir de los documentos presentados por el propio Manzur: en 2003 declaró un patrimonio de $ 370 mil y en 2011 informó la cifra millonaria de $ 9.466.836.

En ese entonces hubo denuncias que recayeron en el entonces juez federal Daniel Bejas. Bien gracias, hoy Bejas está en el tribunal electoral puesto por Alberto Fernández.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: