Buscanos en las redes

Comercio

«Durante octubre hubo mucha refinanciación de créditos en Tucumán» Alfredo Rodríguez Marat – IIC

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El presidente del Instituto de Informaciones Comerciales (IIC), perteneciente a la Federación Económica de Tucumán (FET), CPN Alfredo Rodríguez Marat, manifestó a Que Diario, que durante el mes de octubre, «Se produjo un incremento en la refinanciación de los créditos por parte de los tucumanos».

«Por lo general el tucumano es una persona que cumple a rajatabla con los compromisos crediticios que suele adquirir, pero durante el mes de octubre al no poder cumplir con las obligaciones, en un gran porcentaje se produjo una refinanciación de crédito adquiridos en su momento«, expresó Rodríguez Marat.

«Durante el mes de octubre se notó un atraso en los pagos, una cierta morosidad, pero de manera inmediata de refinancia, esto es normal lamentablemente en épocas de crisis como la que estamos atravesando. Se calcula que este porcentaje se encuentra en alrededor de un 20%, la cual es una cifra considerable», añadió el presidente del IIC.

En lo referido a la toma de crédito Rodríguez Marat manifestó, «Ha sido muy bueno, esto gracias a la celebración del día de la madre, históricamente siempre fue así, pero habíamos perdido esa tendencia. Comparado con el 2019, que ha sido un mal año para el comercio, y el 2020 ni hablar a causa de la pandemia».

«Para lo que resta del año, por las ventas por el día de la madre, nos ha generado muchas expectativas, cabe destacar que el consumidor está redescubriendo el crédito personal, donde hay interlocutor físico, alguien enfrente con quien charlar, negociar y ante una eventualidad como el de renegociar deuda, y no afectar el crédito de la tarjeta. Por otra sacra un crédito tiene la misma celeridad que sacar con una tarjeta de crédito, esto se ha notado mucho en los lugares donde se vende ropa deportiva, artículos para el hogar, mueblería, entre otros», puntualizó Rodríguez Marat.

La compra por internet no estuvo al margen en la charla, «Hay una creciente demanda de compra, sobre todo a partir de aplicaciones que tienen a Buenos Aires, Rosario y Córdoba, como principales destinos de para efectuar la negociación, pero en Tucumán ya existen aplicaciones que en tal sentido comienzan a operar para que ese dinero se quede en nuestra plaza, con el consiguiente beneficio de conocer a quienes se les realiza la compra, con la posibilidad de deshacer la operación dentro de lo que marca la Ley. Estas aplicaciones están funcionando y es un nuevo espacio para la PyME de nuestra provincia, para poder operar en un mercado más amplio, y pone un cierto equilibrio en el déficit que está sufriendo nuestra provincia en cuanto al equilibrio de la balanza comercial», dijo el titular del IIC.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: