Buscanos en las redes

Política

«UATRE, FOTIA y FEIA traicionaron a todos los obreros rurales» Mario Villacorta – Trabajadores autoconvocados del citrus

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Los trabajadores autoconvocados del citrus, se manifestaron luego de la reunión mantenida en Casa de Gobierno para intentar destrabar el conflicto que los llevó a realizar cortes en diferentes rutas provinciales.

«UATRE, FOTIA y FEIA, ellos firmaron un acuerdo mediante una resolución en la cual los planes inter-zafra van a ser de $16.500. Lo único que ellos lograron es que el Gobierno de la Provincia aumente $2.500 por cabeza y eso fue todo, y aclaran que se firmó este pacto para mantener la paz social», Dijo Mario Villacorta, referente de los autoconvocados del citrus.

El dirigente del sector disidente de UATRE, comentó que «A este tema lo debatimos en asamblea provincial, posterior a la firma del convenio, es lo que corresponde, que las bases opinen y se expresen, cosa que no hacen los que dicen que nos representan como es el caso de «remache» Ferreyra o Palina, ellos en su conveniencia, no la de los trabajadores.

El plenario provincial de los disidentes se realizó el viernes en horas de la noche «Allí se decidió aceptar la propuesta que planteó el gobierno provincial, obvio que no fue por unanimidad, pero las bases son las que mandan, y como personas democráticas que somos, se decidió aceptar», expresó Villacorta.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Provincia es de $16.500, de los cuales $10.000 aporta el Estado Nacional, $2.500, la provincia y los $4.000 restantes a través de la tarjeta Alimentar, a efectivizarse con el mes de noviembre. Para concluir, Villacorta manifestó «Por ahora aceptamos este arreglo, pero cuando llegue el momento de las paritarias vamos a charlar mas profundamente».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: