Buscanos en las redes

Policiales

Sentencian a un delincuente que asaltó a una mujer policía

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en una audiencia condenaron a 120 días de prisión preventiva a Enrique Alberto Jerez, acusado de atacar a una mujer policía y quitarle su arma reglamentaria.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, pidió esta audiencia. El objetivo de la misma fue la formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el Jerez por atacar a una mujer policía.

Durante la audiencia, el auxiliar fiscal de esta unidad, Leandro Abdala, relató el hecho e indicó la imputación formulada contra Jerez. Se lo juzgó con la calificación legal provisoria de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. También se lo imputó por disparar a una mujer policía con su arma reglamentaria.  

Jerez imputado por disparar a una mujer policía con su arma reglamentaria.
Jerez imputado por disparar a una mujer policía con su arma reglamentaria.

La mujer policía también declaró en la audiencia. Dijo: «me cuesta ver al agresor delante de mí. Me cuesta escuchar y revivir todo lo ocurrido. Desde aquel momento se me presentan a cada rato las imágenes donde me veo siendo atacada”.  

El auxiliar fiscal pidió 4 meses de prisión preventiva para el acusado. Finalmente, la jueza interviniente aceptó la petición del representante del Ministerio Público Fiscal y ordenó el traslado de Jerez al penal de Villa Urquiza.

El hecho 

Jueves 28 de octubre de 2021. San Miguel de Tucumán, cerca de las 20:30. Una mujer policía, a bordo de su bicicleta, regresaba de prestar servicios en la Comisaría V. Mientras pasaba por el puente de la calle 25 de Mayo y Francisco de Aguirre fue atacada por Jerez. El hombre la agarró por la espalda, la tiró al piso y exigió que le entregara la bicicleta, la mochila y dinero

La mujer policía le dijo que se lleve todo, pero que no le haga daño. Sin embargo, a Jerez no le importó. Agarró una botella de vidrio y le pegó cinco botellazos en la cabeza. Mientras le pegaba, el atacante se dio cuenta que ella tenía su arma reglamentaria. Se la quitó y le gatilló varias veces, pero los disparos no salieron.  

Luego de sus disparos fallidos, el delincuente escapó con la mochila, la bicicleta y el arma reglamentaria de la mujer policía. Unos policías estaban en una estación de servicio, a 100 metros del lugar, y fueron advertidos del asalto. Entonces, comenzaron a perseguir a Jerez y lo acorralaron. En ese momento, el delincuente les disparó a los oficiales. Pero luego llegaron más uniformados y lo redujeron

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: