Buscanos en las redes

Política

Prestadores de traslados especiales reclaman a PAMI Tucumán una deuda de 22 meses de servicios

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. La Asociación de Prestadores de Traslados Especiales de Tucumán (APTE), realizó una protesta durante la jornada de hoy, frente a las puertas del PAMI, reclamando una deuda por honorarios que tienen un atraso de 22 meses.

 Juan Carlos Díaz, presidente de APTE manifestó la situación de hartazgo y malestar que implica el presente que les toca atravesar, «Éramos más de 200 móviles que prestábamos este servicio, hoy quedamos alrededor de 90, porque nuestros compañeros se cansaron de ver que el PAMI a nivel local no se mueve, es lamentable la gestión del Dr. Kelo Dip, porque la verdad no ha hecho nada por solucionar los inconvenientes que venimos arrastrando. En otras provincias es normal una demora de 180 días, pero esto es muy abuso. Nos adeudan 22 meses».

«Seguimos sin poder cobrar, al inicio de la pandemia, estábamos a disposición para asistir a las personas, trabajamos el doble por no tener un horario fijo. El trabajo era al revés, trasladábamos al profesional a la casa de los pacientes, no es fácil realizar este trabajo, hay que tener corazón porque no es cualquier cosa lo que trasladamos. Hay personas con capacidades especiales, personas que se dializan y no llevarlos por llevarlos nomás, nuestro vehículos deben pasar una revisión para poder ser aprobados», agregó Díaz.

«La situación es muy crítica tanto económico como emocional. Hay que ser muy humanos para asistir a las gente con capacidades especiales. Vemos mucha indiferencia, pedimos a la provincia que realice las gestiones, no una asistencia, no pedimos dinero, solo pedimos que sean gestores para que podamos cobrar. Hemos hablado con el diputado Mario Leito, la Dra. Carolina Vargas Aignasse, pero nadie nos trajo ninguna solución. Hoy la gestión de PAMI Tucumán es un desastre», cerró el presidente de APTE.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: