Buscanos en las redes

Policiales

Juzgan a los miembros de “La Banda de Damián”

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, comenzó el juicio abreviado contra los integrantes de “La Banda de Damián”, que fue desbaratada luego de una investigación desarrollada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

Durante la audiencia, intervino el fiscal Pedro Gallo, encargado de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II. El fiscal pidió extender por 3 meses la prisión preventiva para los integrantes de “La Banda de Damián”. La jueza interviniente aceptó la petición y dispuso que Franco y Moisés Sánchez, Juan Carlos Montiel y Oscar Hernán Muro sigan en prisión preventiva. 

Las penas

Luego, el fiscal dijo los términos de los convenios de juicio abreviado, que acordó el Ministerio Público Fiscal con las defensas de los otros 10 imputados de “La Banda de Damián”, y las penas correspondientes: 

Damián Ezequiel Ruiz recibió 15 años de prisión. Daniel Pablo Lazarte, 10 años. Braian Jonathan Gutiérrez, Ariel Marcelo Lazarte y Hernán Gustavo Martínez, 4 años. Francisco José Soria, Ángel Fabián Reynaga y Cristian David Vera, 5 años. Noemí Alejandra Martínez, quien declaró como testigo protegida, y Manuel Alejandro Ponce fueron condenados a 3 años de prisión condicional.

Para concretar el acuerdo, cada uno de los acusados de “La Banda de Damián” tuvo que reconocer su responsabilidad penal en los delitos que se les imputan. Después, la auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, María José Agüero, describió las pruebas contra los delincuentes. Finalmente, la jueza ordenó que la audiencia continúe este viernes 5 de noviembre

Modalidad delictiva

Los imputados están acusados de conformar “La Banda de Damián”. Esta asociación ilícita se dedicaba, de forma sistemática y permanente, a robar mediante el uso de la violencia y de armas de fuego. Principalmente, robaban camionetas de alta gama o locales comerciales

Pero, en ocasiones, perseguían e interceptaban a camiones distribuidores de mercadería. Se llevaban la mercadería y el dinero de los vehículos e incluso los objetos personales de los conductores. Para esta modalidad delictiva cada uno de los integrantes de “La Banda de Damián” tenía un rol definido y, además, contaban con información precisa sobre las víctimas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: