Buscanos en las redes

Sociedad

Este sábado vuelve la Noche de los Museos a Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

El público podrá acceder con entrada libre y gratuita y disfrutar de muestras, obras teatrales y espectáculos, respetando el protocolo establecido por el COE.

Con una amplia diversidad de propuestas artísticas y culturales, que se realizarán en los 24 museos que participan en todo el territorio provincial, este sábado 6 de noviembre retorna la esperada Noche de los Museos (su XIV edición).

El tradicional encuentro que se realiza desde 2007, organizada por la Red de Museos de Tucumán (RMT). Así lo anunciaron hoy en una conferencia ofrecida a la prensa desde la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán, en la que participaron la secretaria General del Ente Cultural, Analía Carbonell, la directora de Patrimonio, Mercedes Aguirre y el director del Museo Folklórico, Arqueólogo Carlos Piñero.

El público podrá acceder –con entrada libre y gratuita-, y disfrutar de muestras, obras teatrales y espectáculos, respetando el protocolo establecido por el COE.

Las actividades comienzan a las 20 horas y finalizan a la 1 hora del día domingo; también se dispondrá de traslado gratuito en ómnibus, que partirán desde la Plaza Independencia hacia El Cadillal y Tafí Viejo, con cupo limitado. Algunas actividades se realizan de manera virtual, tal es el caso del Museo de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” y el Museo Iramain.

De esta manera, la RMT sostiene la continuidad, vigencia y visibilidad de una propuesta que lleva más de una década de éxito ininterrumpido y que, con mucho esfuerzo de instituciones privadas y públicas, y gran aceptación y participación del público, se ha instalado definitivamente entre los grandes eventos de la agenda cultural de la provincia y en el imaginario colectivo del pueblo tucumano.

“Habrá una oferta variada no sólo en la capital sino también en los museos del Interior”, adelantó la Directora de Patrimonio Mercedes Aguirre.

En ese sentido destacó la labor que se realiza en algunos museos como el Museo a Cielo Abierto “Menhires del Valle de Tafí”, ubicado en El Mollar, Tafí del Valle, donde se podrá visitar una muestra permanente; “Historias Alrededor del fuego”: narración de historias alrededor de un fogón, con la intervención de músicos, copleras y bailarines hasta las 23hs.

Como en las últimas ediciones, este año participa también Metabici, un grupo de ciudadanas y ciudadanos que fomenta el uso de bicicleta, que invitan a participar de un recorrido específico en bici. “El itinerario de Metabici comienza a las 19.45hs. en el MUNT (San Martín al 1500), el grupo partirá en espiral hacia el centro, recorriendo los museos Miguel Lillo, Casa Museo de la Ciudad, Casa Padilla, entre otros, para culminar en la Casa Histórica. Invitamos a que participen a quien quiera, se recomienda llevar –además de la bicicleta- casco y luces”, precisó Carlos Piñero.

Este año se suman el Museo del Colegio Del Sagrado Corazón, Padres Lourdistas (25 de Mayo 680); Museo Histórico Capilla Jesuita La Banda (Tafí del Valle. Bo La Banda. Ruta 325-Km1); el Museo Mercedes Sosa Casa Natal (Pje. Calixto del Corro 344); y el Museo Experiencia Estancia Los Cuartos (Tafí del Valle).

Carbonel, agradeció al Comité Ejecutivo de la Red, y a todas las instituciones que intervienen para hacer posible el encuentro. “El Ente Cultural mantiene un presupuesto especial para sostener en el tiempo este evento que nos llena de orgullo y satisfacción”. Asimismo, la funcionaria recordó al recientemente fallecido artista y escritor Leonardo Iramain, quien donó dos museos a la provincia: el Museo Iramain (Entre Ríos 27), que fuera la casa del escultor Juan Carlos Iramain, y el Museo Iramain de Raco, donado en el corriente años.

Para conocer los itinerarios y todas las actividades ingresá a:

Instagram @lanochedelosmuseostucuman o la web http://www.enteculturaltucuman.gob.ar

A su vez todos los museos replicarán la grilla en sus redes sociales.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: