Buscanos en las redes

Salud

Covid: Alerta en Europa por el aumento de casos

Publicado

el

Comparte esta nota

Mientras los contagios aumentan, algunos gobiernos comienzan a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus especialmente entre los no vacunados

Los indicadores son contundentes. En Europa, en seis semanas los nuevos casos han alcanzado los 250.000 y se han registrado 3.600 muertes cada día, de acuerdo a los recuentos oficiales país por país recopilados hasta el 4 de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se alarmó el jueves por la tasa de transmisión “muy preocupante” de COVID-19 que se observa actualmente en Europa, que podría provocar medio millón de muertes adicionales en el continente en febrero.

“Estamos, de nuevo, en el epicentro”, lamentó el director de OMS Europa, Hans Kluge. Revisión de varios países particularmente afectados y los factores que pueden haber contribuido al repunte de esta nueva epidemia.

Si bien Reino Unido viene ostentando el mayor número de contagios en el continente, Alemania ha visto en pocos días como los casos de COVID-19 se dispararon desde el final del otoño. Llegó a tener récord de infecciones diarias el jueves, desde diciembre de 2020, con 37.120 casos, frente a los 33.949 del día anterior. La media de positivos se ha ubicado en los 19.702 durante los últimos siete días, una cifra que no se había alcanzado desde finales de abril.

Según los datos del Instituto Robert Koch, la epidemia está fundamentalmente entre los no vacunados. Se responsabiliza en especial a las personas que no fueron inmunizadas y la relajación de las acciones de barrera, como el uso de barbijo o el distanciamiento social. Según las últimas cifras de este organismo, 55,6 millones de alemanes han recibido dos dosis de la vacuna, o el 66,8% de la población, cuando los países con menos contagios están superando unos 10 puntos esta tasa de inmunización.

Ante el rebrote

La obligación del uso del tapabocas en establecimientos públicos cerrados, como tiendas u oficinas, será nuevamente regla. El relajamiento de esas normas es un factor que, creen los expertos, influyó para el estado actual de disparada de casos. El gobierno también ha reintroducido la regla de distanciamiento social de 1,50 metros y la extensión de la obligación de presentar el pase de salud en lugares como museos y terrazas de restaurantes.

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/11/05/covid-19-en-europa-por-que-se-esta-disparando-el-numero-de-casos/

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: