Buscanos en las redes

Policiales

Condenaron a 10 miembros de “La Banda de Damián”

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, concluyó el juicio abreviado contra los acusados de conformar “La Banda de Damián”, el líder, Damián Ruiz, fue condenado a la pena de 15 años de prisión.

“La Banda de Damián” se dedicaba al robo de vehículos de alta gama y de camiones con mercadería. Además, de asaltos a comerciantes, recaudadores, cobradores y encargados de abonar salarios. Esta asociación ilícita fue desbaratada a partir de una investigación desarrollada por el fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II. 

El fiscal expresó los términos del convenio de juicio abreviado, al que arribó el Ministerio Público Fiscal con los 10 imputados, y las penas propuestas. También detalló los roles que cumplían y las calificaciones legales por los 8 hechos delictivos atribuidos a “La Banda de Damián”. Por su parte, la auxiliar fiscal, María José Agüero, completó la descripción de las pruebas contra los acusados.

Las penas

Damián Ezequiel Ruiz, 15 años de prisión. Pablo Lazarte, 10 años. Francisco Soria, Ángel Fabián Reynaga y Cristian David Vera, 5 años. Braian Jonathan Gutiérrez, Ariel Marcelo Lazarte y Hernán Gustavo Martínez, 4 años. Noemí Alejandra Martínez (declaró como testigo protegida) y Manuel Ponce, 3 años de prisión condicional.

Los roles que cumplía cada miembro de “La Banda de Damián”

El líder, Damián Ruiz. Establecía los días y horarios para cometer los delitos, los lugares de reunión, los vehículos a utilizar, las rutas a seguir. Además, distribuía las tareas que le correspondían a cada miembro y obtenía información.

Brian “Cuchi” Gutiérrez, Marcelo “Cabezón” Lazarte, Pablo “Coco” Lazarte y Cristian “Melli” Vera. Eran los conductores de los vehículos y los tiradores, quienes se encargaban del uso de armas de fuego.

Alejandra Martínez, pareja de Ruiz. Ocultaba los bienes robados y los entregaba para su posterior comercialización, a fin de obtener un provecho económico.

Manuel “Poco” Ponce y Hernán Martínez. Colaboraban en la logística de los delitos, especialmente facilitando motos y armas de fuego.

Juan Carlos Montiel. Brindaba información y colaboraba en la logística de los delitos, especialmente facilitando municiones de armas de fuego y ropa de grafa.

Franco y Moisés Sánchez. Colaboraban en la logística de los delitos como informantes y ocultando los bienes sustraídos.

Ángel “Gato” Reynaga, Francisco “Pitu” Soria y Oscar Muro. Colaboraban en la logística de los delitos como informantes y ocultando los bienes sustraídos para su posterior comercialización, a fin de obtener un provecho económico.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: